jueves, 12 de mayo de 2011

¿HASTA CUANDO ESPERANZA AGUIRRE VAS A ABUSAR DE NUESTRA PACIENCIA?

Por la mañana los partidos políticos con buen criterio, decidieron suspender la campaña electoral, en homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca. Cuando llego a casa después de mi jornada laboral, me informo de que todos menos Esperanza Aguirre en Madrid, insultando a Tomás Gómez, candidato del PSOE a la Comunidad.

¿Es posible que en el PP todos sean tan hoolligans como la presidenta de la Comunidad de Madrid? Me niego a creerlo; en el PP como en todos los partidos hay suporters y personas razonables.
De vez en cuando es bueno revisar a los clásicos porque de los inteligentes se sacan más enseñanzas que de los prepotentes, de los populistas y de los audaces.
Seguro que se acuerdan de cuando Cicerón respondió a Catilina, aquello de Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? ... ¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?

Y en otras frases en latin le decía también:
¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros? ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya? Se lo decía a una persona-Catilina- que había sobornado para conquistar el poder, que democráticamente no alcanzó; que había preparado un golpe de estado para conseguirlo. Les recuerda algo el 2003, elecciones a la Asamblea de Madrid, ¿Recuerdan a Simancas? ¿Recuerdan a Tamayo y Saez?. La historia hace justicia, pero tarde.

Si en Madrid no hay suficientes ciudadanos que le paren los pies, seguiremos otros 4 años viendo esa cara, que espanta,(y la cara es el espejo del alma) aunque en los carteles electorales se hayan hecho mejoras, y nos quedaremos sin servicios públicos y muchos de los que ahora le ríen las gracias se arrepentirán de haberla votado o de no haber ido a votar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Constantino, pues parece que va a seguir abusando de tu paciencia (que no de la del resto de ciudadanos de la Comunidad de Madrid) por lo menos hasta el año 2015. Ya que usas al gran Cicerón en tu último post, me permito recordarte que si la analogía de Catilina con E. Aguirre para t”i es válida, también lo debe ser la del conjunto del PSOE con Cayo Verres, pues Cicerón acusó a éste de unas atrocidades de las que hoy podría acusarse a aquel partido que muy poco tiene de Obrero y mucho de Tragón (por decirlo de forma delicada). Si conoces la figura de Cicerón sabes a qué me refiero cuando equiparo a Verres con tu partido. Los crímenes de los que fue acusado Verres dejaban a Catilina como una pulga frente a un elefante. Tenéis tanto que esconder que en lugar de callar desviáis la atención. ἀνερρίφθω κύβος

Anónimo dijo...

Parece ser que los madrileños le han pedido a la Espe que siga abusando de su paciencia… Seguro que preferían este “abuso” a la incompetencia de Tomás Gómez. ¡A quién se le ocurre hacer campana diciendo que quiere para Madrid lo mismo que ha hecho Zapatero en España! Por cierto, eso de elegir a dedazo como candidato a un personaje sombrío del Felipismo tiene tela. No es que no aprendáis, sino que le habéis pillado gustillo a eso de exprimir al Estado y a los ciudadanos. Si la Historia ha demostrado lo cancerígeno que es el socialismo para un país, para vuestras fechorías no hay tratamiento posible.