domingo, 15 de febrero de 2009

MAYORÍA DE EDAD DE LA CASA DEL PUEBLO

El jueves 12 de febrero, se celebró un acto de encuentro entre todos los socialistas y amigos, que de alguna manera han tenido que ver en el devenir de nuestra Casa del Pueblo, que cumplía 18 años.

El local, centro cultural de la calle Botica, se quedó pequeño para acoger a los amigos/as que quisieron asistir.

Sin ser profesionales, mis compañeros fueron capaces de dotar al acto, además de una emotividad inusual, de una frescura y naturalidad, fuera de lo corriente. Esto demuestra, que aunque no haya muchos medios, cuando se tiene imaginación, ganas, trabajo y capacidad, se pueden conseguir resultados.

Era muy bonito ver juntos a los distintos Secretarios Generales, Fernando Mateo, Emilio Sabador y yo mismo.Sólo faltó una compañera. También a todos los compañer@s pioneros en dar los primeros pasos para conseguir la independencia de Hortaleza y a esa misma Agrupación hermana por darse cuenta de la necesidad de que Barajas tuviera su propia casa.

Nos acordamos de los compañer@s desaparecidos pero que se habían ido sin renegar de su vida luchando por una causa justa. Sin duda somos deudores, de ellos y de otros muchos, de lo que es España en la actualidad.

Apartado especial tuvo el infatigable y entrañable Eugenio Morales, que durante 15 años fue concejal en nuestro distrito. Eugenio ha dejado una huella profunda en los vecinos. En el poco tiempo que le dejó la moción de censura de Rodríguez Sahagún dio muestras de lo que quería para el distrito: 1º Más política y a continuación todo lo demás. Le dió tiempo a realizar el Centro cultural de la calle Botica, en un antiguo cuartel de la guardia civil, y el flamante ayuntamiento, Junta Municipal, que inauguraron otros. El Grupo Municipal Socialista le debe mucho.

Nos acompañaron además de socialistas del distrito, distintos amigos, de Canillejas con su secretaria general Loli,de Hortaleza, Ramón y Juanjo, las Asociaciones del Distrito, que tuvieron también su merecido homenaje así como la actual concejala socialista del distrito Almudena Fernández y la diputada nacional socialista Lucila Corral.

En definitiva un acto que demuestra las ganas que tenemos de hacer otro Madrid y otra Comunidad. Demuestra la unión en nuestro partido y que permitió a los progresists del distrito darnos ánimoa en la lucha por conseguir muchas cosas que aún nos faltan, echar una mirada al mundo y comprometernos con quienes sufren y no tienen nada.Valores socialistas.

Gracias también al magnífico reportaje publicado en distrito 21 y a su director Eduardo Hermua (distrito21.com).

Voy a ver que pasa con los espías de Madrid.

No hay comentarios: