domingo, 1 de marzo de 2009

NOS QUIEREN DISTRAER

Hace aproximadamente un mes que el diario El País destapó públicamente la corrupción existente en el PP, con el tema del espionaje primero y los distintos casos después.
En este tiempo lo único que ha hecho el PP es tomar oxígeno hasta por lo menos el resultado de las elecciones de hoy 1 de marzo. El camelo de la comisión de investigación en Madrid empieza a irritar a muchos ciudadanos, pues observan que se están autoinvestigando y no se puede ser juez y parte; ni siquiera tienen la decencia de colocar a Inés Sabanés como presidenta de dicha comisión.
Este oxígeno también lo han encontrado de una manera inesperada con la "cacería interactiva" del ex-ministro Bermejo, del que lamento su pérdida aunque hizo lo que tenía que hacer: dimitir.

LLegados a este punto parece que lo que era "vox populi" cuando sucedió el "tamayazo", es decir la conexión entre distintas empresas de la órbita popular con el propio partido y con instituciones que gobiernan, ahora se está confirmando con pruebas.
Ahora nos podemos explicar ese derroche de las campañas electorales del PP, en las que incluso la hermana o ¿Sería la hija? de Esperanza Aguirre alcanzaba dimensiones gigantescas, como en el cartelón de la Avenida de América de Madrid.
¿Qué tienen que hacer los dirigentes del PP para que sean castigados por los ciudadanos? ¿Será el caso Fabra de Castellón, condenado por el juez y elegido por mayoría absoluta en la Diputación el ejemplo a seguir?. Si esto es así empezaría a dudar de la democracia española.
Me queda la duda de si habrá un antes y un después para Esperanza Aguirre y el PP en Madrid. Creo y deseo que sí, pues la sociedad madrileña ha dado muestras de inteligencia en otros momentos difíciles de nuestra historia y aunque faltan algo más de 2 años para las próximas elecciones municipales y regionales, la investigación no ha hecho más que empezar. Bien es verdad que no es lo mismo una investigación con Garzón que sin él. El que fuera azote de los socialistas en su momento, tras el ataque a su ego de no ser ministro de justicia y fuera jaleado por todos los Populares, con el diario El Mundo a la cabeza, ahora es vilipendiado y perseguido como si fuera él el culpable de los presuntos cohechos, espionajes y tráficos de influencias que se han dado en el PP.
Mientras tanto Rajoy rogando por un diputado más en Orense para que no se desencadene la cacería y ¿Gallardón? como siempre agazapado, como quiene no rompe un plato. Otro día me ocuparé de él.

No hay comentarios: