jueves, 17 de septiembre de 2009

ANTES Y DESPUES DEL 17 DE JUNIO SIN ...PRISA

Es la fecha en la que el ministro de industria socialista presentó el borrador de ley de la TDT de pago. Desde entonces los distintos medios del grupo Prisa han estado presionando suavemente 1º y con toda la artillería ahora, para que la ley no se aprobara. Hoy, 17 de septiembre se ha aprobado con 180 votos a favor por 150 en contra (PP, PNV, U.P.y D.)

Produce sonrojo que un periódico supuestamente serio como El País vierta los comentarios que últimamente viene realizando contra el presidente del gobierno de España. Que comentaristas como Estefanía diga lo que dice últimamente, ponen en duda su credibilidad.

Muchos sabíamos de las inclinaciones del grupo en la defensa y promoción en Madrid de Gallardón hasta la trágala de que la operación "guateque" y la relación de alguna amiga del alcalde de Madrid pasara desapercibida, haciendo culpable a Miguel Sebastián de revelar ciertos datos comprometidos. Hasta aquí normal, el grupo tiene derecho a apoyar a quien le dé la gana, pero lo que no es de recibo es que por venganza de perder unos privilegios que le reportaron en el pasado píngües beneficios se dedique a atacar "por tierra, mar y aire" (Sí Miguel Angel) a un presidente, que está haciendo todo lo posible para garantizar la paz social, tomar las medidas que muchos países han tomado y tratar de consensuar medidas de futuro con los agentes sociales para encontrar la senda de un crecimiento sostenible, más equilibrado y justo y evitar un nuevo tiburoneo que ha provocado esta crisis.

Uno de los valores de la democracia es la libertad de prensa que no debe de estar mediatizada por grupos dominantes, como ocurre en Italia y ofrecernos la charada de un primer ministro con empresas dominantes en los medios de comunicación.

Por otra parte ¿De qué tiene tanto miedo el grupo Prisa?.¿No es liberal? ¿no es competitivo? Estas dos cuestiones las respondo afirmativamente. Demuéstrelo.
Cuando el Grupo atacaba sin misericordia comportamientos corruptos socialistas en el pasado, la mayoría estábamos de acuerdo, porque tenían fundamento; ahora no, su lenguaje es idéntico al del PP y todos sabemos las ideas que Rajoy está aportando para la salida de la crisis.

Un comerciante me dijo una vez que ganarse a ciertos clientes le había costado años y que no podía perderlos en un día. La credibilidad cuesta mucho conseguirla y se puede perder en poco tiempo. Somos muchos los que aún confiamos en El País y en la Cadena Ser. También esperamos que la deriva en que se han metido últimamente cambie de rumbo y haga el periodismo que casi siempre ha hecho.

No hay comentarios: