domingo, 4 de octubre de 2009

Y AHORA ¿QUÉ? SR. GALLARDÓN.

Lo que no han conseguido los votos de los madrileños obnubilados por la imagen del alcalde lo consiguieron el viernes 2 de octubre un centenar de engolados miembros del COI en Copenhague.

Un alcalde que ha antepuesto su ego a cualquier otra necesidad de los madrileños. Un alcalde que está asándonos a impuestos: doblando el IBI, el de vados, sacándose de la chistera una nueva tasa de basuras que a muchos ciudadanos les supondrá casi 200 euros por ejercicio. Un alcalde que recorta o retira servicios sociales fundamentales para la calidad de vida. Que recorta incluso en servicios complementarios de educación. Un alcalde que ha demostrado ser un mal gestor al que gracias a su mala gestión los madrileños debemos más de 7000 millones de €.

Un alcalde al que solo le preocupa ser presidente del gobierno, olvidándose de todo lo demás, y que sin que nadie se lo preguntara se postuló de nuevo a la alcaldía de Madrid después de anunciar que la presente sería la última. Un alcalde que antepone sus intereses personales al de los madrileños incluso en lucha fratricida con su alter ego Esperanza Aguirre. Un alcalde que solo se preocupa de su imagen y de ciertas partes del Madrid pero que tiene olvidado la mayoría de los barrios madrileños.

A este alcalde se le han caído los palos del sombrajo; ahora a falta de proyecto debería irse y dejar a otro/a con más ilusión para la gestión diaria de los madrileños. ¿Hasta cuando va seguir contando con nuestra bula?

Como español estoy decepcionado por la no elección de Madrid como sede olímpica de 2016 ya hubiera supuesto otro impulso económico para nuestra economía, pero este alcalde no se lo merece. Ya va siendo hora de que se le digan las verdades y algunos medios de comunicación deberían aplicarse el cuento y dejar la condescendencia demostrada hacia el alcalde.

¡Váyase sr. Gallardón

3 comentarios:

Mercedes Senac dijo...

Qué horror, Constantino. Después de leer tu artículo...creo que voy a votar a Gallardón.
¿Donde está vuestro "candidato"? ¡¡¡¡Si no tenéis!!!. Solo tenéis a Zapatero...Y si tenéis candidatos...¿Donde los escondéis?Yo conozco a gente muy válida...pero no son "figuras" del partido. Mejor esconderlos, no vaya a ser que dejen en evidencia a los que realmente valen. ¡¡¡¡¡La mediocridada al poder!!!
Y el "Tomás" ese ¿De donde ha salido? ¡Aaaaahhhh! ¿para pactar con la Espe lo de Caja Madrid? Muy bueno lo vuestro...
El PSOE está acabado...por mi parte, y después de leer tu aRTÍCULO, creo que pido la extradicción voluntaria de España.
¡Qué fácil es criticar desde la "atalaya" de un colegio y un barrio "bien"!¿Verdad? Nunca has experimentado trabajar con "cero de medios". No tienes ni idea de lo que es trabajar bajo condiciones mínimas. ¡Viva la clase bien!
Me defraudas totalmente. ¿Acaso crees que tu "Tomás" habría conseguido algo...más?. Si acaso, un peluquero mejor...para él, pero no para los madrileños.
Yo sigo creyendo que vivo en un país lire. Por es escribo lo que escribo... pero si quieres saber más, visita mi blog.
mer

Constantino López García dijo...

Amiga Mercedes: Lo peor que puede tener una réplica es mezclar todo. Yo voy por partes a tus comentarios.
1º. No dices nada del déficit de Madrid- 7000 - millones de €, nada de las tasas, ni de los vados ni de los parquímetros, ni de los 1300 asesores de confianza del ilustre.¿Es eso buena gestión?
2º El tal Tomás ha sido alcalde de una ciudad de 180.000 habitantes que se llama Parla y en la última legislatura ha sido el alcalde más votado de España.
3º Como tengo algún año más que tú sé lo que es trabajar con adolescentes muy difíles en la avenida de Guadalajara (años 70)donde encendía la calefacción, y hacía de conserje además de dar clase y con niños gitanos en Burdeos y en Torrejón, y no me avergüenzo, al contrario.
4º. No sabía que tenía que renegar por trabajar en el barrio de la Alameda.
Mercedes, solo te doy un consejo, cuando hagas una crítica no mezcles todo, lo estrictamente político con lo personal. ¿Qué tendrá que ver el peluquero con todo esto?.
A partir de ahí de acuerdo contigo en muchas cosas; ejemplo la abolición de los libros de texto.

Mercedes Senac dijo...

Amigo Constantino, tienes razón. La verdad es que estaba un poco "quemadita" el otro día , tras participar en varios foros defendiendo a gente del PSOE , como Maru Fernández ( compañera mía del cole desde pequeña) , contra la que están haciendo una campaña indecorosa e insultante , a costa de su "pasado adolescente"....y eso que nos peleábamos un montón en el cole, pero yo seguí su trayectoria política a lo largo de los años y la respeto. Evolucionar políticamente no es malo....o por lo menos eso creo ( la política no es una religión, afortunadamente)Tambíén tuve que defender encendidamente a Zapatero y a sus hijas...es indignante lo que se ha hecho con esas niñas en periódicos como La Razón, El Mundo y ABC... A veces me avergüenzo de este país....Hasta me peleé con mi cuñada con el temita.
Y cuando llegué a tu blog y leí lo de "Váyase..." , mis neuronas recordaron al impresentable de Aznar y "me encendí". Reconozco que mezclé las churras con las merinas y que debería haberme controlado. Lo siento de veras. No volverá a ocurrir. Suelo pensarme mucho lo que escribo....pero esa noche me pasé.
Sé lo del déficit y todas esas cosas.... pero me parece injusto aprovechar su fracaso en el COI para lanzarse contra él. Al fin y al cabo , creo que intentar emular a una ciudad preciosa como Barcelona no es malo...aunque nos cueste dinero a las clases medias. Siempre hay personas mucho más desfavorecidas y si nos toca a nosotros apencar...pues habrá que apencar. Ya sé que deberían "apencar" los más ricos, pero es imposible hacerlo si no se cambia la normativa fiscal...
En cuanto a Tomás, sigo pensando que su peluquero le odia .... y sigo pensando que ténéis un grave problema porque os falta un personaje con "carisma" y "tirón" suficiente . Yo sé que los tenéis, pero es muy probable que , debido al funcionamiento general (interno) de los partidos... a veces no es el que más vale, el que está en la "primera línea".
Listas abiertas, Constantino y más democracia dentro de los partidos políticos.
Siento de verdad haberme pasado. Y publico esto en tu blog, porque es sano recconocer públicamente los errores.
Saludos
mer