sábado, 28 de noviembre de 2009

ZAPATERO-RUBALCABA

Mañana a esta misma hora se conocerá el resultado de un partido de fútbol," más que un partido". Me estoy refirirendo al duelo que el Madrid y el Barça disputarán mañana en feudo azulgrana.

Y como en la vida además de trabajo, amigos, inquietudes y política, también hay ocio, hoy toca fútbol.

Espero que el presidente no dé la barrila a D.Alfredo sobre lo bueno que es el Barça, lo bien que juega, en que el Madrid debería fijarse en el Barcelona, en potenciar la cantera ... porque si hiciera esto, estaría con el ministro y le excusaría de la obediencia debida para mandar al presidente a hacer puñetas.

Eso es lo que vemos constamente en los medios de comunicación hasta el empalago; Ya cansan. De sobra sabemos los madridistas que el fútbol del Barça es más atractivo, que es un equipo hecho, que tiene los automatismos, que juegan muchos de la cantera, que le sale todo de cara, hasta los arbitrajes, como el del Chesea en las semifinales europeas... pero curiosamente el Madrid va delante.

¿Algo habrá hecho no?. Y digo yo, si jugando tan mal y dos meses sin Ronaldo, está en +1 que mañana pueden ser -2, +4 o seguir igual ¿A qué se debe?.

Recuerdo que cuando el Madrid lo bordaba en otras épocas no había esta borrachera de halagos que se lleva produciendo desde hace unos 6 años, inluídos las dos ligas que ganó el Madrid, una de ellas con 18 puntos de ventaja:2007-2008.

Parece como si el Madrid no hubiera apostado por la cantera en su vida. Este mismo año ha vendido por una buena cantidad a Negredo al Sevilla, y eso mismoha estado haciendo todos los años.

Florentino apuesta por un equipo ganador ya; cuando lo consiga 2 ó 3 años, y sin urgencias potenciará la cantera, que a lo largo de la historia ha sido mejor que la del Barça, probablemente porque el Barça hacía lo mismo durante muchos años ¿Se acuerdan de las seis estrellas holandesas?

En cuanto al fútbol en sí no creo que haya tanta diferencia entre un equipo y otro, sí en el estilo pero en todo caso hablaremos al final de temporada.

Había comenzado por dar descanso a la política y no mezclar las churras con las merinas, va por usted Sr. Laporta, presidente del Barcelona. El fútbol debe servir para disfrutar, o sufrir, verdad atléticos, para pasar un rato entre amigos o para los comentarios jocosos entre un presidente y su ministro. Con la agudeza de Rubalcaba, me gustaría conocer dichos comentarios si el Madrid ganase; si pierde "a la cama sin transistor".

Salud y dsifrute.

No hay comentarios: