sábado, 20 de febrero de 2010

DIGITUS ERECTUS

Dicen de los acomplejados que son capaces de realizar las acciones más audaces. Eso fue lo que hizo Aznar estirando la pata encima de la mesa en un rancho con su compañero Bush.
Otra osadía, para seguir estando por encima del bien y del mal, fue utilizar el "Digitus Electus" (dedazo) con D.Mariano, entre los "Primus inter pares" del PP, porque creía tener todo atado y bien atado en su sucesión. Pero después de un 14 de marzo comprobó que se había equivocado y eso fue una afrenta para él, que había triunfado utilizando el "Digitus dictatoris" con González, "váyase sr....". Por eso se dedica a echar bilis de España en sus poses conferenciantes tanto nacionales como extranjeras.

Ahora cuando algunos nostálgicos de la etapa pasada le añoran y le jalean, aprovecha el "Digitus erectus" con insolencia ante unos estudiantes que le afeaban su pasado. Desconozco si el tal digitus podría encontrar regocijo en alguna entrepierna madrileña o castellano-manchega pero lo que es a la imagen de España no le ha favorecido en absoluto.
Que un ex-presidente del gobierno de España aparezca en los medios en semejante pose, da muestras de la catadura moral de este caballero que durante ocho años gobernó nuestro país. Solo se me ocurre utilizar el dedo corazón colocado en la sien derecha y dirigido a este señor decirle: " ¿Estás loco, resabiado o acomplejado?" y olvidarme de él.

No hay comentarios: