viernes, 5 de marzo de 2010

TODOS CONTRA GARZÓN


Sé que hay socialistas que no perdonan a Garzón el recuperar la memoria que había perdido cuando quiso ser ministro de justicia y no lo fue, mientras todos los medios de la derecha jaleaban sus operaciones.

Ha pasado el tiempo y aquel juez modelo para la prensa , que encausó al mismísimo Pinochet y quiso investigar los desaparecidos franquistas ya no tiene el mismo predicamento. Aquel juez considerado el principal juez español a nivel internacional, ahora es un demonio, un prevaricador... Ahora ha investigado el Gürtel.

Y en este país hay ciertas cosas intocables: que solo la derecha puede robar y no pasar nada, y que solo los muertos franquistas pueden descansar en paz; los demás se pueden seguir pudriendo en las cunetas.

Es vomitivo lo que está pasando con el juez y si los ciudadanos no lo remediamos no lo va a hacer "la justicia" Ad Hoc que unas veces por envidia y otras por venganza conseguirá salirse con la suya.Es vomitivo lo que está haciendo el PP que para enmascarar lo que han hecho sus amigos es capaz de atentar contra la democracia. Es vomitivo lo que está haciendo un ex-ministro (Trillo) que quiso enterrar en un día los muertos del Yakolev.

La transición en España no ha llegado ni a la justicia ni a la iglesia católica y mucho menos a la derecha extrema (y no tan extrema) que aprovecha cualquier excusa para resaltar su resentimiento.

No quiero recordar el poema de Brecht, " primero fueron a por ..." Salgamos en defensa de Garzón y los que estén cerca de Jaén que vayan con sus amigos y los demás estemos con el espítitu y sigamos con la lucha por un juez que ha demostrado ecuanimidad y justicia.
¿Qué dice Don Mariano?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues supongo que Don Mariano dirá lo mismo que decimos el resto de demócratas españoles.
1. Que el secreto profesional (violado por el juez Garzón con las escuchas del Gürtel y que, además, se van a "cargar" la parte más importante de la instrucción) es un derecho fundamental recogido en el art. 20.1. d) de la Constitución.
2. Que el derecho a la defensa viene reconocido en el artículo 24.2 de la Constitución española que, además, reconoce el derecho a un procedimiento con todas las garantías
3. Que tanto el secreto profesional como el derecho de defensa han sido vinculados por el juez Garzón vulnerando la norma suprema del Estado español y la Convención Europea de Derechos Humanos, amén de la jurisprudencia en este sentido de la Corte Europea de Derechos Humanos.
4. Que al magistrado Varela se le puede acusar de todo menos de ser de derechas y de ser un mal jurista.
5. Que la prevaricación es un delito penado de acuerdo a lo dispuesto en el código penal.
6. Que todos los españoles somos iguales ante la ley y un juez prevaricador no puede "saltarse" a la justicia aunque cuente con el apoyo de ciudadanos que se manifiestan para coaccionar al tercer Poder del Estado.

El juez Garzón no está siendo investigado por ir contra el PP o contra quien sea, sino por:
a). Prevaricar en la causa contra el franquismo al saltarse una Ley de Amnistía (que el propio Santiago Carrillo defiende, porque los soldados del ejército comunista -no seamos mentirosos- no son los únicos que andan en fosas comunes, véase la gran cruz blanca de Paracuellos del Jarama).
Ninguna ley internacional respalda las actuaciones del juez Garzón en tanto en cuanto los muertos lo fueron de una guerra civil fraticida que nada tiene que ver con limpiezas étnicas, etc.Si así fuera, Carrillo estaría en la Corte Penal Internacional junto con Karadzic.
b). "Venderse" al presidente del banco más importante de España y percibir emonumentos a pesar de que está terminantemente prohibido tal y como ha indicado el CGPJ.
c). Violar el secreto profesional garantizado por la Constitución, Convenios internacionales de los que España es parte, y de la jurisprudencia de Tribunales internacionales.

Defender la coacción al Poder judicial mediante manifestaciones e insultos no es de demócratas. Es de tiranos. Supongo que eso será lo que pensará Don Mariano y el resto de democratas del país. pero, ¿qué piensa Zapatero, que es el Presidente del Gobierno?