domingo, 7 de noviembre de 2010

RATZINGER, PARA ESTE VIAJE, NO SE NECESITABAN ALFORJAS

Creían que la llegada del papa iba a convulsionar este país. Que no habría plazas en los hoteles, que los bares y restaurantes harían su agosto, que más de 100000 almas congestionarían la plaza del Obradoiro. Y de eso nada. Se han encontrado a una sociedad crítica, con la iglesia católica por los desmanes pasados y presentes. Y muchos han echado en cara el derroche en tiempos de penuria ,para una iglesia que se dice austera. Ya han pasado los tiempos del nacional catolicismo cuando la parafernali iba bajo palio.

Pero lo más denigrante es que viniendo a gastos pagados se permita insultar al gobierno de España y a los españoles que hemos sido sus anfitriones con una parte de nuestros impuestos. ¿Quién se cree que es este sr, que en tiempos de su juventud formó parte de las S.S.? ¿Quién es este sr. para dar lecciones cuando abomina del preservativo como método anticonceptivo? ¿Quién es el que ha permitido tanto tiempo la pederastia pasada y presente? .
Que somos anticlericales en España, dice, con un discurso que demuestra desconocer nuestro país y la buena voluntad de sus gentes que han tenido que tragar muchos sapos y culebras con la dictadura de la iglesia. Es el discurso de Rouco y sus adláteres que a falta de razones despliegan un radicalismo puritano que por otra parte suena a falso pues no coinciden las palabras con los hechos.


Es triste observar como la ley de libertad religiosa queda fuera de la política. Encontrar el laicismo es una necesidad y los gobernantes tienen que estar atentos a estos movimientos. Si a Zapatero " le costará lo que le costará" (las medidas económicas) por un poco más no iba a pasar nada, pues la mayoría estamos a favor de romper con el concordato y tender a un verdadero laicismo que contemple la libertad religiosa en igualdad de condiciones y fuera de las instancias públicas, léase la escuela. E insultos por parte de la derecha y de la iglesia los va a seguir recibiendo.

No hay comentarios: