lunes, 17 de enero de 2011

JUICIO O PANTOMIMA

Me imagino lo que tiene que estar pasando la compañera Trinidad Rollán por la sentencia jurídico-política y no definitiva que acaba de emitir el tribunal de Madrid, a ella y a unos cuantos compañeros más.

Las hordas de la Aguirre con sus acólitos en los diferentes medios se han lanzado a degüello sobre una persona, cuyo único delito ha sido autorizar desde su puesto de alcaldesa de Torrejón de Ardoz, en un pleno,la construcción de más de 100 viviendas de Protección oficial y como ha reconocido el propio tribunal no se ha apreciado lucro personal ni de familiares. Son precisamente los que gritan, los desvergonzados, que sin escrúpulos han sido capaces de desviar el Ave de Barcelona para provecho propio o los 3 diputados del PP en la Asamblea de Madrid, imputados en el Gürtel que continúan cobrando y ejerciendo como tales.

No amigos lectores, no todos los políticos son iguales. No es los mismo quedarse con la pasta que no quedarse y aquí ha quedado claro que no ha existido lucro personal.

Es un juicio político pues no se explica que hayan pasado 10 años de aquel hecho, provocado por la inquina de un secretario que tenía que haber hablado en el Pleno donde se aprobó. y calló como un mudo; Y la sentencia aparece unos meses antes de las elecciones municipales.

¿Y todavía pretenden que creamos y confiemos en la justicia? Hay sobradas muestras de que una buena parte de los poderes fácticos son totalmente democráticos pero otros como la justicia –pilar del Estado de Derecho – no han dado el paso definitivo hacia la plena democracia y cuando les tocan a los suyos con pruebas abrumadoras, enseñan el colmillo como con Garzón por despertar los crímenes franquistas, o son muy laxos en la aplicación de la ley en casos como el Gürtel, para que decaiga todo lo posible y cuando venga la condena el tiempo habrá pasado y quedarán absueltos. O sencillamente son amigos del alma de los imputados o no ven delitos –justicia ciega- con el de Castellón.

Y entre medias, los compañeros de Torrejón. Me duele mucho lo que os está pasando. Sabed, Trinidad, y demás compañeros que en mi encontraréis un compañero solidario que cree que no deberíais (aunque no sea sentencia firme) haber sido condenados con una pantomima de juicio. Y lo digo yo, que fui muy duro con los compañeros corruptos de otra época. Esto no es lo mismo. Algunos entonces se lucraron, vosotros no.

Pero lo que más me duele es que haya compañeros/as en nuestro partido que no entienden los términos de compañerismo ni de solidaridad, y leyendo ciertos blogs y comentarios en los periódicos destilando cierta dosis de bilis, que no se ha apreciado en su labor de oposición, me entristece . Si no somos capaces de solidarizarnos con unos compañeros inocentes, no esperemos que los ciudadanos nos lo vayan a recompensar, pues muchos ciudadanos están hartos de que al final los condenados son los socialistas y los del PP se van de rositas.

De momento no se va a presentar al gobierno de la ciudad de Torrejón; Desconozco lo que decidirán el federal y Callao, lo que decidan estará bien. Siempre le quedará la renuncia voluntaria de los cargos institucionales y contentar a algunos¿Compañeros?.

Y si después de 3-años sale absuelta, ¿Quién la va a recompensar del daño moral?

Me gustaría alguna muestra de solidaridad de quienes recibieron los pisos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toma ya! Sentencia jurídico-política. Cómo os gusta vivir del franquismo…
Por cierto, si sale absuelta (cosa que parece poco probable) tendra que indemnizar el Estado, el mismo que tuvo que indemnizar a Segundo Marey. Que mala memoria que tenemos...