sábado, 29 de enero de 2011

MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA

Ahora la turba anda revuelta porque el Estado ha decidido que las comunidades autónomas utilicen la lengua propia en su lugar de representación propio, que es el senado. A mí no me parece ni bien ni mal dedicar 350.000 € para que cada uno se exprese en la lengua cooficial de su comunidad En Europa, la Europa de los pueblos también se hace y nos parece lógico. Además tiene una ventaja, en tiempos de crisis, van a incorporarse seguramente al puesto de trabajo algunos traductores/as, gracias a esta medida y de paso practicamos todos un legado cultural muy importante como son las lenguas propias.

Sin embargo los cavernícolas hispanos no se rasgan la vestiduras porque ese mismo Estado dedique el próximo verano la suma de 50 millones de € para celebrar un evento religioso católico en nuestro aconfesional país. Cuando los musulmanes o los mormones decidan hacer su fiesta, ¿ también se la vamos a pagar?.
¿Por qué además tenemos que ceder espacios y edificios públicos para su alojamiento?.
Entre los "rouquidos" y las "caminadas" están empujando cada vez a más ciudadanos hacia el anticlericalismo. Los culpables somos los ciudadanos, que nos casamos más por lo civil que por lo crim... perdón por la iglesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda que te has lucido Constantino...

1.Tu justificación del gasto de traducción en el Senado es comparable a decir que España debe fabricar un cohete para mandar astronautas españoles a la Luna. Total, hay más ingenieros en paro que traductores. El ser afiliado de un partido no quiere decir que siempre haya que justificar lo injustificable, y menos cuando se trata de dinero del contribuyente.

2.Creía que la demagogia sólo afectaba al Ministro de Fomento pero no es así… ¿cuántos mormones conoces en España? Por lo que dices parece que en nuestro país hay más que en Salt Lake City. Por cierto, ¿por qué en ninguna de las fotos del PSOE de Barajas apareces con musulmanes? ¿No eres tú tan aconfesional como prentendes que lo sea el Estado?