martes, 4 de febrero de 2014

DATOS DEL PARO. ¿SON BUENOS, SR. RAJOY?



Ya me mosqueó que en la mascarada de Valladolid el presidente del gobierno no adelantara los datos del paro y de la seguridad social, correspondientes a enero 2014,como ha hecho otras veces.
Se le ha visto el plumero. Diciendo a los cuatro vientos que vamos bien, aparecen los datos y le desmienten rotundamente. Fue menos mal en diciembre, porque los funcionarios recuperaron la paga extra, animando el consumo y además, en los meses anteriores, la cosecha de aceite, fue extraordinaria y precisó de mucha mano de obra.
Los que creyeron que al llegar ustedes al gobierno se acabaría el paro deben estar muy decepcionados, máxime cuando está desmantelando el estado de bienestar que dos generaciones de españoles conseguimos construir.
En la oposición, se les llenaba la boca de que bajarían los impuestos, y ya ve, los han subido y mucho. Fueron capaces de recoger firmas porque a Zapatero se le ocurrió subirlo del 16 al 18 % dejando intactos los demás. ¿Quiere que le recuerde los tipos del IVA de ahora?. ¿Y los impuestos del IRPF que pagamos?

Hasta ahora, los dos grandes culpables fueron: la herencia de Zapatero, con mejores datos que ahora, incluida la prima de riesgo y también Europa, que nos hace "hacer" cosas que no nos gustan.
Cuando van a ser responsables de algo, pues llevan más de dos años en el gobierno y salvo mentiras no es muy positivo su balance.
Estamos deseando que lleguen de verdad los buenos datos porque de tanta mentira los españoles estamos hartos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que repetitivo y cansino eres, Constantino