sábado, 1 de febrero de 2014

LAS MUJERES DECIDEN            

Hoy mientras los ciudadanos /as esperan junto a Atocha, para coger el tren de la libertad, los cuadros del PP están en “cónclave” en Valladolid, para decidir qué hacer ante el futuro que les espera.
Este gobierno que ha sido incapaz de hacer una política al dictado de su programa, haciéndoselo pagar a las clases trabajadoras, y echando la culpa primero a la herencia y después a Europa, sigue retorciendo el brazo con otros derchos que creíamos perennes.
Lo hacen privatizando la sanidad, la educación, los derechos sociales. Por eso, hoy estaremos con las mujeres en Atocha y por defender su dignidad, pues también es la nuestra.
Este pais, no puede seguir dependiendo en sus leyes, de una conferencia episcopal retrógrada y de un partido del gobierno cómplice de un retorno al pasado, donde las mujeres realizaban abortos clandestinos, con peligro para la madre, mientras las pudientes clases burguesas se iban a Londres.
Como siempre el cinismo de haz lo que yo diga pero no lo que haga.
Es momento de que el PSOE, a quien no podemos culpar por la ley del aborto de 2010, pues es una ley mejor que la de 1985, se plantee seriamente de que ha llegado el momento de proponer una sociedad laica, con todo lo que lleva consigo: respeto a las creencias personales de cada uno, fuera de los gobiernos y de las escuelas, pero no imposición de ideología religiosa.
Adios al concordato y fuera la religión católica(por supuesto también las otras) de la escuela. Nuestras sociedad tiene derecho a elegir su destino y no verse sometido a las trabas constantes de una cúpula ajena a los problemas de la sociedad.
El aborto es un derecho no una obligación.

Constantino López García


No hay comentarios: