sábado, 13 de diciembre de 2008

DOS ACTOS EMOCIONANTES

En nuestra Agrupación de Barajas hemos tenido recientemente dos actos muy concurridos y participativos por no obviar el dedicado a los presupuestos que también fue muy interesante.

El primero fue un homenaje a la mujer en general y a las que sufren la violencia machista en particular.
Fue un sencillo pero emotivo homenaje. Quiero agradecer sinceramente la colaboración de cuantos participaron tanto en la elaboración como en el desarrollo del mismo. A quienes nos emocionaron con sus relatos intimistas y a quienes interpretaron a Dario Fo para denunciar con cierta manera sarcástica y desgarradora el sufrimiento silencioso de las mujeres.

No pude completar el acto de la Constitución aunque sí pude recordar a los ponentes directos de la misma, a ellos y a otros que aún no estando, fueron el alma mater - Carrillo y Guerra -y el homenaje especial al pueblo español que harto de caudillajes dañinos quería respirar el viento freco que nos venía de Europa y que se quedaba en los Pirineos para decidir su propia historia.

También recordamos a Adolfo Suárez y a la UCD de aquella época, hasta quedó desgarrada por el vampirismo de algunos de los que hoy conforman el PP.
Me contaron que el desarrollo del acto tuvo momentos brillantes con un elevado grado de participación en la lectura y explicaciónes( más de 30) de distintos artículos de nuestra Carta Magna. Todo ello coordinado por un maestro de ceremonias que le dió dinamismo y coherencia al acto.
Gracias a todos los que participásteis y a los que lo organizásteis.

Como sabéis me fuí pitando al acto de homenaje a la Constitución que nuestros compañeros habían organizado en Rivas. Ya no pude escuchar el discurso de Tomás Gómez, sí el de Leyre Pajín y al "viejo" cantautor Luis Pastor que con "Tu puedo y mi quiero..." los compañeros recordábamos a otros y lo que aquellos aportaron con sus canciones y poemas, con su compromiso y su valentía: Serrat, Sabina, Carlos Cano, Rosa León, Cecilia, Victor y Ana, Luis Llach, Pablo Guerrero y muchos otros.

Esta Constitución ha permitido a España dar un gran salto en la historia.

No hay comentarios: