jueves, 31 de marzo de 2011

COPAGO, FUERA MÁSCARAS

El PP ha propuesto el COPAGO en la sanidad y la educación pública y quiere hacer negocio con la sanidad y la educación pública. Ya no se andan con rodeos; baste escuchar al presidente de la Comunidad Murciana del PP.

Nunca han creído en el estado de bienestar por eso Rajoy y todos los aspirantes de su partido a presidir las distintas comunidades autónomas, piensan pegar un tijeretazo al Estado del Bienestar, convirtiendo servicios esenciales como la sanidad y la educación –hoy universales, públicos y gratuitos- en servicios privados, de pago y restringidos a unos pocos ciudadanos.

El PP se olvida de que los españoles ya pagan con sus impuestos la educación
y la sanidad pública, en base al principio de progresividad fiscal: contribuye más
con sus impuestos quien más renta obtiene.

Su propuesta del copago es pagar dos veces; una vía impuestos y otra cuando se necesite, aunque para algunos supondrá desgravación posterior, como ya ocurre con quienes más ganan, en las escuelas infantiles y/o colegios privados y concertados. ¡Pobres mayores que son quienes más enferman!

Después de la hibernación del Sr. Rajoy, se empieza animar y nos hace propuestas tan pintorescas como esta del copago y el principio de “trabajar más y cobrar menos” forma parte de su filosofía neoliberal.

Los ciudadanos empiezan a estar hartos. Miren un poco lo que les ha pasado a Merkel y al pequeño Napoleón en las últimas elecciones.

Los servicios públicos deben ser universales, eso sí con buena gestión, que hay que exigir a todas las comunidades españolas, competentes en estas materias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que democrata eres que has borrado mi comentario de ayer. Sabias que solo decia verdades, eso si, molestas para ti y los de tu partido. Asi funcionais, que cuando las verdades no os convienen eliminais al que ejerce la libertad de expresion. Siempre se os ha dado bien a los del PSOE silenciar a las personas, ya fuera pagando a los terroristas con su misma moneda (lease GAL) o eliminando posts. Se os va a acabar pronto el chollo de aprovecharos de los ciudadanos

Costa dijo...

Yo no he borrado ningún comentario. Te lo pongo en primera porque soy transparente y claro, cosa que tu no haces al ocultarte tras un anónimo.
Qué poca confianza tienes en Rajoy y en Aguirre para sacar lo del Gal después de 25 años.
Puestos a remover la historia podemos ir al 36, a la posguerra, al terrorismo de Franco disfrazado de juicios. Podemos preguntar a Rosón y a Martin Villa que seguro que saben mucho de gales, batallones y triples A. Y precisamente quien acabó con los gal terminó así, después de recibir aplausos por parte del PP, cuando ejercía de ministro.
No remuevas la historia de España que es tenebrista. Mira el futuro, pues como país saldremos de la crisis más reforzados.
Ten respeto y no utilices el terrorismo como arma partidista.