domingo, 6 de marzo de 2011

EL FANTASMA DE VALENCIA

Ya es oficial, la cobardía de Rajoy al dejar que Camps encabece la lista de la comunidad valenciana, es patente. Contrasta con la valentía que ha tenido para decir no a todo al gobierno de España, aunque muchas de las medidas eran necesarias.

No voy a ser yo quien diga a los valencianos a quien tienen que votar, pero muchos esperamos que sean consecuentes con lo que dicen y afirman en las encuestas en las que afirman no estár a favor de la corrupción y en las que a un 50% de valencianos no les gusta que Camps se presente. ¿Va a tener repercusión el día 22? espero que sí pues de lo contrario tendremos una democracia viciada por los intereses partidarios que nada tienen que ver con los intereses generales.

El surrealismo demostrado por otro as de las trapisondas, de las fullas y los billetes de loteria premiados, el sr. Fabra, presidente de la diputación de Castellón por el PP no se puede repetir. Un sr. que demuestra falta de escrúpulos, al pretender que los ciudadanos les eximan de las faltas o los delitos cometidos a través de las urnas no es digno de representar a nadie.

Y el sr. Camps está acusado de cohecho. Poco importa si lo que se ha llevado es poco o mucho, que está por ver, lo que es cierto es que ha mentido a los ciudadanos al afirmar que no conocía a ciertos personajes y que los trajes,y las corbatas y zapatos se los había pagado él; se ha demostrado que no es cierto.

No quiero truhanes que nos representen y por supuesto el que la ha hecho que la pague, eso es lo que entendemos la mayoría, por muchas leyes que hagan a la medida como Berluconi, los ciudadanos sabemos quienes son.
Tendremos que ser los ciudadanos con nuestros modestos medios quienes hagamos desistir a estos tramposos que están en la política para forrarse si queremos que la política recupere el prestigio que nunca debió perder. Luego nos acordaremos de Suárez, como nos acordamos de Felipe y como nos acordaremos de Zapatero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la política no sólo hay truhanes, sino también personas con muy mala memoria, fe, y mentirosos patológicos. Totalmente de acuerdo en que lo de Camps y Fabra es una tomadura de pelo. Pero no lo es más que otras actuaciones de tantos políticos. Así que utilicemos el mismo rasero para todos. Porque a día de hoy, lo que queda patente es que si nos acordamos de Felipe González es porque dos de sus ministros y uno de sus Secretarios de Estado han estado entre rejas. ¿Cómo puede defender alguien a Felipe con lo que robó al contribuyente? Constantino, si estás en política es por lo mismo que están los demás, porque sólo pensáis en poder y dinero. La demostración de lo contrario habría sido que además de mencionar a Camps y Fabra, hubieras mencionado a Vera, Corcuera, Barrionuevo, Chaves (con las empresas de su hija y sus EREs fantasmas), etc. Vuestro problema es que creéis que la sociedad civil es idiota, como demuestra que Pepe Blanco vaya de Karl Rove español sin tener ni el Bachillerato. ¿En serio crees que no nos damos cuenta de que utilizas la corrupción sólo para aplicarla a tu partido rival y no al propio? O nos consideras idiotas o eres un necio. ¿De verdad pensáis que creemos que Elena Salgado sabe más de Economía y Fianzas que el staff de Moody’s? Un día los españoles despertaran (al menos eso cabe esperar) y se darán cuenta de que, por ejemplo, no es posible que se repita la emigración que llevo a Alemania a miles de ciudadanos durante el franquismo. Es cuestión de tiempo, bueno, y de educación (y preparación) que es lo que os falta a los que os metéis en política. Y cuando llegue ese día, os iréis a casa a dormir porque al día siguiente tendréis que madrugar e ir a trabajar de verdad como hacemos el resto. Y ganareis menos porque no tenéis ni idea de nada. Y con ello, la política del mangoneo, el todo vale, y “quien tiene un amigo tiene un tesoro” habrá concluido. Aunque probablemente, cual Nerón, arrasaréis todo antes.

Constantino dijo...

O no has interpretado el texto o te has columpiado. Verás, en el mismo dejo claro que no quiero truhanes ni en mi partido ni en el resto. Los ciudadanos merecen otra cosa. En su momento renegué de los sinvergüenzas de mi partido; luego las elecciones hablaron porque hay una gran diferencia entre los votantes de izquierda y los de derecha, los unos castigan a los corruptos los otros los aupan.Y entre tanto la justicia. ¿Cuándo van a salir las sentencias de Fabra?¿O pasará lo mismo que la corrupción del PP con el caso Naseiro, que se le condenó pero no se le castigó porque había prescrto?. Te das cuenta que comparas una corrupción masiva del PP en casi toda España y las ramificaciones del Gürtel con unos Eres que está investigando la propia Junta de Andalucía y han sido preparados por empresas subcontratadas al estilo de Fundescam en Madrid (sí del PP)y por supuesto ¡Caiga quien caiga! y fuera los corruptos de mi partido. Verás si miras a un tiempo no demasiado lejano recordarás un golpe de estado civil en Madrid que llevó a Aguirre al gobierno de la Comunidad.cierto que salieron dos corruptos de nuestras filas pero fue porque hubo corruptores en las de enfrente. Nosotros ya pagamos políticamente los nuestro, ahora os toca a vosotros, y espero que la justicia haga honor a su nombre lo mismo que los ciudadanos.
En lo de recordar a los 3 presidentes citados lo decía en el contexto de los insultos que recibieron en su momento, Suàrez, González y ahora Zapatero. La historia hace y hará justicia, cosa que no será posible con Aznar por motivos obvios.
Ah, Yo estoy en política porque sigue habiendo muchas injusticias,como en los años de la dictadura, porque el 20% de la población mundial dispone del 80% de la riqueza;y porque no quiero que los caciques que han dominado la historia de este país se "perennicen", personalmente, no necesito nada en particular pues tengo buena salud y un salario decente con el que vivir, después de 20 años de gobiernos socialistas en democracia.

Anónimo dijo...

Debe ser que me columpio, pero contigo, porque si lees mi comentario te habrás dado cuentas de que ni soy del PP ni del PSOE.EN los dos partidos hay chorizos y es una pérdida de tiempo adivinar en cual hay más. Aunque por la cárcel han pasado más altos cargos del PSOE que del PP...
Al final sois todos iguales. Independientemente de que Gadafi se lo pueda mrecer, ahí que mandáis los F-18. EN Iraq no había resolución corrupta de la ONU de por medio? De acuerdo, pero tampoco la había cuando se bombardeó a Milosevic (cierto que también con Aznar). Utilizais justificaciones estúpidas, porque Felipito mandó a Iraq en 1991 a soldados de reemplazo, vamos, a jóvenes que estaban haciendo la mili.
Os metéis los unos con los otros para distraer a la ciudadanía. !Y vaya que si lo lográis! Pero mientras unos pocos sigamos viendo que en la TV os insultáis pero que luego estáis hechos de la misma madera porida, al menos levantaremos nuestra voz y tendremos la conciencia tranquila. Porque en España la mayoría silenciosa es cobarde, que si no otro gallo nos cantaría. Por cierto, hablando de Nixon: imitarle limitano la velocidad en las carreteras es de traca. Lo que para vootros es bueno, para el resto es una metedura de pata más del tramposo del Watergate. Pero claro, a mentiroso ni Rubalcaba ganaba a Tricky Dick