miércoles, 9 de noviembre de 2011

RAJOY, EL HOMBRE QUE NO TIENE NADA QUE DECIR

Esa fue una de las conclusiones que saqué del debate celebrado el pasado lunes entre Rubalcaba y Rajoy: que este último no tenía nada que decir.

El PPParty se dio por satisfecho con las prestaciones realizadas por su protegido, aunque aún así hubo matizaciones como ABC cuando dice"Rajoy sale reforzado porque no perdió y por sus propios méritos" y fue más claro Ignacio Camacho en el mismo ABC cuando escribe:
"Al final, los debates no los gana el que más complace a sus hinchas, sino el que mejor coloca los mensajes. En ese sentido, quizá logró algo mejor su objetivo, por soltura y porque sembró dudas sobre el adversario, el que menos tenía que perder"
Más claro, el agua.

Porque eso es lo que pretendió Rubalcaba desde el principio, colocar sus mensajes entre la gente que en otros tiempos votaron al PSOE y que no pensaban ir a votar; más que ganar adeptos se trataba de despertar las conciencias de quienes se sienten decepcionados con algunas medidas que el PSOE ha tomado - más bien, ha tenido que tomar - .

Y ese despertar creo que lo consiguió también cuando le inquiría a Rajoy que contase sus objetivos inconfesables, como el despido, la revisión bianual de las pensiones, las pymes y los recortes de los servicios públicos.

Hubo sin embargo dos puntos que creo Rubalcaba dejó escapar: uno cuando su oponente pedía austeridad, yo le hubiera respondido: ¿ de qué austeridad estamos hablando de la del "ministrable" Gallardón que deja una deuda de 7.000 millones de euros en el ayuntamiento de Madrid, por su mala gestión, y sin otro consuelo que la Botella? ó ¿de las cuentas de la generalidad valenciana a las que le llevó el acusado del Gürtell?

El otro punto es no dejar trascender la importancia de la concentración de poder por parte del PP si gana las elecciones, al concentrarse mayoritariamente las tres administraciones en su filas.

Por eso creo que Rubalcaba aprovechó el debate para ganar a sus votantes y convencerles de ir a votar.

El día 20 se verá si el debate sirvió para algo o si como dicen los expertos, el pescado está vendido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor no tener que decir, que hablar teniendo todo que esconder (como hace Rubalcaba). No queremos mas crisis, mas mentiras, mas GAL, etc!

Anónimo dijo...

Que valor que tienes (o morro) hablando del Gürtell, tu que eres de un partido cuyo numero 2 recibe sobres en gasolineras.Claro que mientras los demas son corrutos (Blanco dixit) vosostros lo haceis para crear empleo, vamos que lo haceis por el bien de vuestros conciudadanos. Vaya cara que teneis...