miércoles, 14 de diciembre de 2011

LAS ZORRAS QUE CUIDAN LAS GALLINAS

La historia nos demuestra que cuando un país era más fuerte que otro, lo conquistaba por la fuerza para aprovecharse de sus riquezas. El más débil, para compensar el desequilibrio, buscaba aliados a los que compensaba o directamente aceptaba lo que el vencedor le exigía tratando de reducir al máximo su dependencia. Mario Monti. REUTERS

Más recientemente, América latina, fue un magnífico fresco, donde se reflejaba la potencia del “amigo del norte” para imponer su política capitalista por medio de golpes de estado: Chile, Argentina, Bolivia y un largo etc. servía para apoderarse de las riquezas que los países latino-americanos poseían. Era la época de los dictadores, meros hombres de paja, con la tripa llena por la corrupción y propietarios de los dólares del pueblo a buen recaudo en los bancos de los paraísos fiscales.

Unas décadas después se hace lo mismo pero de una manera más sutil, sin derramamiento de sangre, prestando a los países lo que sabían que no podían pagar y exigiendo condiciones leoninas para su devolución. De esta manera, atemorizan a los Estados, y a la población, que con la espada de Damocles encima, se sienten impotentes para reaccionar. Quienes tienen trabajo tragando con todo; quienes no lo tienen mendigando por lo que Rossel llama los “pequeños contratos”; los funcionarios cada vez más reducidos y con las pagas encogidas y todo ello con el cinturón apretado de la austeridad, en educación, sanidad y servicios sociales.Así se explica lo que está sucediendo en Europa.

No contentos con ello, todavía van más lejos; se pasan por el arco de triunfo el mandato de los pueblos en las elecciones y colocan en los puestos claves a las “zorras para guardar las gallinas”.

¿Qué son los Monti, Papademos, Draghi y compañía si no responsables principales de esta catástrofe a los que ahora premiamos con puesto trascendentales? Investiguen si han tenido que ver con Goldman Sachs, o con la Trilateral, con los movimientos especulativos contra las deudas soberanas o con falsas valoraciones que les reportaban ganancias dobles.

Nos espera una larga travesía del desierto, los europeos sin reaccionar y muchos españoles ahora se han dado ceunta que la culpa no la ha tenido el gobierno que ahora cesa. Espero la misma energía para exigir al nuevo gobierno lo que se exigía al anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es increíble… primero Berlusconi y ahora Monti. Claro, vosotros preferís a D’ Alemma, que es igual de paquete que el Sr. Blanco, Pajin, etc. Que bien se te da vender humo Constantino, y que poco te gusta estar informado: vendes a Monti como un capitalista feroz por haber trabajo en Goldman Sachs (¿acaso no sabes que allí solo trabajan las personas más capacitadas? Será por eso que no hay gente del PSOE). Cuando hablas de la Trilateral olvidas decir que fue fundada por el Sr. David Rockefeller. Ese mismo que ha dado billones (con “b”) de dólares a una Universidad que es la que más está avanzando en la lucha contra el cáncer y que tiene el prestigio de ser la Universidad con mas premios Nobel del mundo. Esa misma familia, los Rockefeller, cedieron el terreno en Manhattan sobre el que se asienta el edificio de las Naciones Unidas. Si toda esta gente es tan mala como dices tu, ¿Por qué en lugar de regalar a la ONU el terreno no especularon con el para ganar mas dinero y tomarnos el pelo a los ciudadanos de este mundo? No sé que tal serás como profesor, porque yo creía que los profesores se informaban antes de impartir clases. Dudo que tú lo hagas, y si lo haces, veo que luego manipulas la información. Pero ya se sabe, la honestidad nunca ha sido una virtud de la clase política española, y mucho menos del PSOE.

Anónimo dijo...

Jajaja vaya con las teorias de la conspiracion... resulta que ahora el responable de la situacion es la Trilateral y Goldman Sachs. Draghi? A diferencia tuya, el y Monti son Profesores (con mayusculas). Aprende un poco antes de hablar. La culpa de este desaguisado es de los politicos: de todos, derechas, izquierda, centro... Es de una casta politica donde por norma general solo hay paquetes y gente con afan de trincar. Monti y Draghi estan perdiendo dinero trabajando en el sector publico, mientras que los politicos vais a la Administracion para sacar el dinero que de otra forma no pdoriais obtener (no digo que lo hagais de forma ilegal, pero lo que se os paga por lo poco que haceis y por vuestros escasos recursos intelectuales nunca se os pagaria en el sector privado)