domingo, 11 de septiembre de 2011

LA BATALLA DE MADRID

No, no se asusten, que no estamos en el 36, pero si seguimos así, los partidarios de la escuela pública de calidad para todos, vamos a tener que cavar trincheras para defender nuestras convicciones.

Como en todos los inicios de curso se plantean los problemas lógicos para poner en marcha los colegios y los institutos y hacer que funcionen. Pero el curso pasado, los problemas crecieron pues además de aumentar alumnos vimos como se recortaban profesores. Este curso los recortes se han multiplicado; seguramente la presidenta de la comunidad de Madrid se haya crecido con la última victoria electoral, hasta el punto de llamar vagos a los profesores. ¿Es esta la autoridad que quiere dar a los docentes?. No me imagino a dirigentes europeos actuaciones parecidas.

Por si los ciudadanos no se han dado todavía cuenta, la estrategia del PP está clara: favorecer negocios con la educación a sus amigos promotores, opusdeistas, guerrilleros de Cristo, congregaciones varias y todos los ultras que quieran añadir, naturalmente reclacionados con la derecha o la derecha extrema.De paso seguir con su ideología en las aulas para seguir haciendo España, una, grande y libre.

Si el 86 % de la población considera que la EDUCACIÓN es un pilar fundamental del estado de bienestar, ¿Cómo es posible que realicen semejantes recortes?. No es una lucha sindical ni salarial, que no mientan. Cuando en junio del 2010 se recortó a los docentes el 5% del salario, no hubo contestación pues lo consideramos necesario. Disminuía el poder adquisitivo de los docentes, pero no afectaba al desarrollo de los programas escolares.
Las consecuencias de semejantes dislates en la política educativa de Madrid lo van a pagar nuestros escolares, pues no tendrán refuerzos educativos, ni educación compensatoria, ni se atenderá adecuadamente a los niños con necesidades especiales, ni habrá desdobles en asignaturas fundamentales; lo pagará la sociedad a medio plazo.

Miente la sra. Figar - consejera de educación de la Comunidad de Madrid- cuando afirma que los profesores trabajan 18 horas, le faltó añadir lectivas con alumnos, el resto hasta las 37,5 se desglosan en: preparación de clases y de material, preparación y correción de exámenes, tutorías, atención a padres, preparación y visitas a museos, refuerzos, reuniones etc.

Pero lo más indignante de todo es que en la comunidad de Madrid hay dinero para poder seguir contando con estos 5000 profesores que se recortarán.Tienen dos opciones: hacer desaparecer las desgravaciones fiscales de las familias que mandan a sus hijos a las escuelas privadas, (80 millones de €) o recortar considerablemente la publicidad de la SUMA DE TODOS (110 MILLONES DE €). PARA MANTENER LAS PLANTILLAS YA RECORTADAS DEL CURSO PASADO SE NECESITAN 82 MILLONES.

Los profesores están cabreados pero también lo debería estar la sociedad en general, por eso me gustaría que no estemos solos los docentes y que nos acompañaran en las manifestaciones aquellos que consideren una aberración que se recorte en educación.
Madrid es la avanzadilla de la destrucción de la educación pública; si triunfa aquí lo hará en toda España; ya han empezado también en Castilla-LaMancha y en Galicia.
Y pensar que somos súbditos de alguien que envió una carta plagada de faltas de ortografía ¡Y eso que fue a un colegio privado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con los profes... la que han montado por tener que currar un par de horitas mas a la semana. Ni que les hubieran tocado los no se cuantos meses de vacaciones que tienen... Asi va el pais, los que tienen que dar ejemplo a los jovenes de que no hay que dormirse en los laureles, son los primeros vagos del pais. pero que malos son los banqueros...