sábado, 22 de octubre de 2011

PAZ... A PESAR DEL PP

Por fin ha llegado el primer paso irreversible hacia la paz y hacia la libertad. Valores tan preciados por los ciudadanos de bien.
Y todo ello a pesar del PP, que desde el mismo día de los atentados de marzo del 2004, acusaba de los mismos a quienes sabían que no habían sido los autores de los mismos y durante cuatro años más, acusaban al gobierno de España de connivencia y negociaciones con ETA.

Han utilizado el terrorismo para desgastar al gobierno, como le utilizaron para desgastarle con unas víctimas del terrorismo muy próximas al PP y como lo utilizó la iglesia con sus procesiones de los sábados. ¿O es que se nos han olvidado estos hecho?

Aún hoy, en el PP no hay una postura común. ¿Cuál es la fetén? ¿La de Rajoy o la de Aguirre, Aznar y Pons?. Son las dos caras de una misma moneda, pero mientras tanto flaco favor le hacen al proceso definitivo de entrega de las armas y la disolución de ETA, que llegará, mal que le pese al PP.

Desde aquí quiero felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los jueces y fiscales, a los demócratas, de Euskadi y de fuera de Euskadi, que han hecho de tripas corazón para no subirse al carro del linchamiento, a los distintos gobiernos, también los de Zapatero, y a Rubalcaba por su tenacidad y saber hacer, sin olvidarme de la cooperación internacional especialmente de Francia.
Por supuesto quiero tener un recuerdo emotivo a todas las víctimas y a sus familiares, por haber sufrido en primer grado la sinrazón prolongada. Todos hemos sido víctimas, disfrutemos todos de este primer paso y únanse todas las fuerzas políticas para seguir demostrando firmeza en la resolución de un conflicto que ha durado demasiados años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya titular mas chungo Constantino...